Términos y Condiciones

CONDICIONES DE USO DE PROTEGEMOS TU IDEA

 

PRIMERO: CONTRATO: OBJETO Y SERVICIOS

Por la presente y a los efectos de este contrato de servicios, protegemostuidea.cl. (en lo sucesivo PROTEGEMOS TU IDEA) manifiesta que:

  1. PROTEGEMOS TU IDEA, domiciliada en Santiago de Chile, ha creado y es titular de la página web www.protegemostuidea.cl, a través de cuya URL opera.
  2. El presente contrato regula la prestación y suministro al CLIENTE, por medios telemáticos y on-line, de servicios de gestión y tramitación de patentes y marcas en la República de Chile. Por CLIENTE se entiende aquella persona natural o jurídica que contrata algún tipo de servicio a través de la plataforma www.protegemostuidea.cl o sus canales de atención alternos.
  3. Dicha página web consiste en una plataforma informática para la prestación de servicios telemáticos on-line en materia de propiedad intelectual en la República de Chile. Esto, no obstante, PROTEGEMOS TU IDEA podrá ampliar su plataforma on-line a nuevos servicios en materia de propiedad industrial y/o intelectual.

SEGUNDO: PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se considera aceptado y en vigor desde el momento de la recepción del correspondiente correo electrónico de PROTEGEMOS TU IDEA, de la aceptación de las condiciones generales tras haber complementado el CLIENTE el formulario de contratación a través del servidor de www.protegemostuidea.cl.

En el supuesto de contrato celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro medio telemático asimilado, no será necesaria la recepción de la aceptación del contrato, según se dispone en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, como así también la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos y Firma Electrónica.

TERCERO: DURACCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tiene duración indeterminada. Una vez realizada la prestación del servicio encargado por el CLIENTE, el código de usuario y contraseña seguirán vigentes para el caso de otras solicitudes de servicio que en su caso quiera solicitar. Esto, no obstante, cualquiera de las partes puede dar por resuelto el presente contrato, de modo motivado y con una comunicación por escrito, por correo electrónico, con antelación mínima de diez días. Una vez extinguida la relación contractual, PROTEGEMOS TU IDEA procederá en cuanto a los datos proporcionados, de conformidad con la normativa en materia de protección de datos.

CUARTO: MODO DE ACESO AL SERVICIO.

Los clientes de la plataforma accederán al servicio a través de un sistema de registro de usuario en la misma, en donde podrán hacer seguimiento a su contratación realizada y encargada a PROTEGEMOS TU IDEA.

QUINTO: INFORMACIÓN USO Y LIMITACIONES

PROTEGEMOS TU IDEA, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales y actuando de buena fe, se compromete a facilitar al CLIENTE una clave y contraseña de acceso personal y confidencial que le permitirá acceder al estado de tramitación de su expediente en tiempo real. Dicha clave y contraseña podrá ser utilizada por el CLIENTE para ulteriores contrataciones de servicios. Tal información se facilita al CLIENTE con carácter confidencial y para su exclusivo uso. EL CLIENTE deberá adoptar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados. PROTEGEMOS TU IDEA declara que cumple con las exigencias técnicas necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos proporcionados por el CLIENTE para poder gestionar y tramitar su alta en la base de datos de clientes, en cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos como lo dispone la Ley 19.628.

SEXTO: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL CONTRATO

El precio de los servicios prestados por PROTEGEMOS TU IDEA será el establecido para cada servicio específico en las Tarifas vigentes en cada momento, tarifas accesibles y visibles en la página web. En lo que al precio respecta, PROTEGEMOS TU IDEA determina que:

  • Los precios podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, siendo vinculante dicha modificación para las partes desde su incorporación a la mencionada web, en el apartado denominado TARIFAS.
  • En el caso de cargo bancario mediante tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago habilitada por PROTEGEMOS TU IDEA, gestionada por entidad bancaria y mediante un servidor seguro, una vez efectuado el pago, PROTEGEMOS TU IDEA generará y emitirá el documento tributario electrónico que corresponda. A efectos de la confidencialidad de la operación y de protección de datos confidenciales, PROTEGEMOS TU IDEA manifiesta que no guarda los datos de pago, quedando todo el proceso de la pasarela de pago a cargo de la entidad bancaria y que solo recibe de la entidad bancaria, el código de autorización o el aviso correspondiente en caso de fallo de la operación.
  • Los precios indicados en el apartado TARIFAS serán, salvo otro aviso, sin impuestos incluidos y sobre los mismos se aplicarán los impuestos vigentes.

SEPTIMO: CONDICIONES DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO

PROTEGEMOS TU IDEA adopta todas las medidas técnicas necesarias y actúa de manera diligente y de buena fe al objeto de que la realización del servicio contratado sea eficaz. Esto, no obstante, PROTEGEMOS TU IDEA manifiesta que:

  • No se considera responsable en caso de defectos e incorrecciones en la información y datos facilitados por EL CLIENTE, salvo en supuestos de errores notorios y evidentes, de fácil corrección por parte de PROTEGEMOS TU IDEA.
  • El CLIENTE se compromete a no exigir responsabilidad alguna a PROTEGEMOS TU IDEA por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información y datos suministrados según lo indicado en el anterior apartado.
  • El CLIENTE debe proporcionar información veraz, siendo igualmente su obligación comunicar a PROTEGEMOS TU IDEA por correo electrónico todo cambio o modificación de tales datos para que PROTEGAMOS TU IDEA pueda cumplir con el principio de actualidad de los mismos.
  • El CLIENTE se compromete, asimismo, a haber leído con atención las presentes condiciones generales y reconoce que, en su caso, acepta libre y voluntariamente las mismas.
  • No se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la página web debido a causas técnicas ajenas a su voluntad y control declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red informática y/o telemática.
  • La responsabilidad de PROTEGEMOS TU IDEA por indemnización de daños y perjuicios e intereses por daños ocasionados por negligencia grave, no excederá en ningún caso del precio pagado por el CLIENTE por el servicio en el que se ocasionó la incidencia.
  • En cuanto a los servicios contratados y en cuanto dependan de una conexión externa, PROTEGEMOS TU IDEA no se responsabiliza de las caídas de línea, conexiones erróneas o fallidas, así como cualquier circunstancia fortuita y/o de fuerza mayor que imposibilite prestar el servicio contratado a CLIENTE.
  • EL CLIENTE reconoce que ha sido informado que las bases de datos públicas que se consultan para preparar los informes de viabilidad no son fiables en términos absolutos, que tienen un margen de error y por lo tanto sabe que dicho informe y/o cualquier consulta relacionada con la situación de expedientes y que exija consulta a bases de datos públicas no ofrece seguridad ni puede servir en modo exclusivo de base para toma de decisiones.
  • En consecuencia, ni PROTEGEMOS TU IDEA ni sus colaboradores, asumen responsabilidad alguna por la toma de decisiones empresariales con trascendencia económica, derivada de la información obtenida en dichas bases de datos.

OCTAVO: CONFIDENCIALIDAD

El CLIENTE reconoce que la información personal suministrada y/o a la que pueda acceder a través de www.protegemostuidea.cl es de su único y exclusivo uso, por lo que está obligado a mantener el carácter confidencial de la información facilitada, en relación con la CLAUSULA CUARTA, asumiendo la responsabilidad que corresponda en caso contrario.

NOVENO: MODIFICACIONES

PROTEGEMOS TU IDEA se reserva el derecho de cancelar, sustituir, modificar o limitar el contenido de su página web www.protegemostuidea.cl y sus servicios disponibles incluyendo, pero no limitado a modificar y/o eliminar funciones u otra información sin previo aviso, así como el tipo de servicios ofrecidos y las características técnicas de acceso y transmisión cuando lo considere necesario, comunicándolo a CLIENTE con la mayor antelación técnicamente posible.

Así mismo, PROTEGEMOS TU IDEA se reserva el derecho de interrumpir, temporal o permanentemente, el sitio web y sus servicios disponibles. El CLIENTE acepta que PROTEGEMOS TU IDEA no es responsable de cualquier cancelación, sustitución, modificación, limitación, o suspensión del sitio y/o de los servicios prestados.

PROTEGEMOS TU IDEA podrá introducir en cualquier momento modificaciones en las condiciones del presente contrato para adaptarlas y/o actualizarlas. Cuando se introduzcan tales cambios, PROTEGEMOS TU IDEA realizara la correspondiente actualización de los TERMINOS DE USO.

El CLIENTE reconoce y acepta que si utiliza los servicios de PROTEGEMOS TU IDEA después de la fecha en la que las condiciones hayan cambiado, PROTEGEMOS TU IDEA considerará que el uso realizado constituye su aceptación de la versión actualizada de las condiciones.

El CLIENTE acepta que PROTEGEMOS TU IDEA podrá enviarle notificaciones, incluyendo las relativas a cambios en las condiciones, mediante correo electrónico, o directamente incluyendo tales notificaciones en el portal web de PROTEGEMOS TU IDEA, www.protegemostuidea.cl.

DECIMO: SUBSISTENCIA DEL CONTRATO

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera declarada nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta, manteniendo el resto del contrato su carácter vinculante y vigencia entre las partes.

DECIMO PRIMERO: RESOLUCIÓN

PROTEGEMOS TU IDEA resolverá el presente contrato en el supuesto de incumplimientos por el CLIENTE. En tal supuesto, el CLIENTE no tendrá derecho a reclamación o indemnización alguna. A tales efectos, PROTEGEMOS TU IDEA comunicará por escrito motivado, al correo electrónico facilitado por el CLIENTE dicha resolución, pudiendo proceder sin otro requisito a la suspensión del acceso al servicio contratado por el CLIENTE, sin perjuicio del inicio de reclamaciones por impagos o daños y perjuicios que pudieran corresponder a PROTEGEMOS TU IDEA contra el CLIENTE.

DECIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todos los elementos que componen el sitio web www.protegemostuidea.cl, incluyendo sin limitación el texto, el diseño del sitio, los logotipos, gráficos, iconos e imágenes, así como la selección, ensamblaje y arreglo de éstos son propiedad exclusiva de PROTEGEMOS TU IDEA y son protegidos por las leyes de la República de Chile. Todo software o motor web usado en el sitio es propiedad de PROTEGEMOS TU IDEA y tal software también está protegido por las leyes de la República de Chile. Queda prohibido todo acto de explotación no autorizado expresamente por escrito por PROTEGEMOS TU IDEA.

DECIMO TERCERO: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

EL CLIENTE declara que PROTEGEMOS TU IDEA le ha informado de modo expreso, preciso e inequívoco de los siguientes extremos:

  1. De la existencia de un fichero para el tratamiento de datos de carácter personal, fichero que se encuentra en el portal www.protegemostuidea.cl, el cual cumple con todos los mecanismos de protección de datos según lo dispuesto en la Ley 19.628-
  2. De la finalidad de la recogida de los datos contractuales necesarios y obligatorios para la relación contractual y del destinatario de la información: PROTEGEMOS TU IDEA.
  3. Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas planteadas.
  4. De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
  5. De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos del Consumidor.

El CLIENTE, informado de todas las circunstancias, autoriza expresamente a PROTEGEMOS TU IDEA para recabar y tratar automatizadamente en un Fichero del que es Responsable, los datos que deriven de la relación establecida entre el CLIENTE y PROTEGEMOS TU IDEA y únicamente a efectos de mantenimiento, desarrollo y monitorización de la relación contractual entre el CLIENTE y PROTEGEMOS TU IDEA. Los datos que se solicitan son obligatorios para el establecimiento de la relación contractual.

El CLIENTE, igualmente informado, AUTORIZA a PROTEGEMOS TU IDEA a ceder sus datos contractuales a empresas y/o profesionales cualificados cuando sea necesario para la prestación del servicio contratado.

Asimismo, y en cuanto a la Ley 19.496 Sobre la Protección de datos Personales, se solicita autorización expresa de CLIENTE para el envío por correo electrónico, de información comercial referente a nuevos servicios ofrecidos por PROTEGEMOS TU IDEA desde el portal www.protegemostuidea.cl. El CLIENTE tiene la opción en el formulario de pedido, de marcar o no la casilla correspondiente a esta opción.

DECIMO CUARTO: COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

PROTEGEMOS TU IDEA se comunicará con el CLIENTE preferentemente mediante correo electrónico, a través de cuentas del dominio de Internet protegemostuidea.cl. El CLIENTE declara en este momento que los siguientes datos son veraces:

El CLIENTE asume la obligación de mantener informada a PROTEGEMOS TU IDEA de la realidad y actualidad de tales datos, debiendo comunicar por correo electrónico, correo, tales cambios.

Con carácter general y con efectos liberatorios de sus obligaciones de información, toda comunicación dirigida por el CLIENTE a la dirección de PROTEGEMOS TU IDEA o correo electrónico, se considerará eficaz.

DECIMO QUINTO: JURISDICCIÓN

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia de Santiago de Chile.