Promoviendo la creación y
la protección de obras
intelectuales en Chile.

En Protegemos tu Idea, tenemos la visión de que toda creación intelectual debe ser promovida, pero también, protegida, y es por eso que nuestra plataforma facilita el resguardo de sus obras a los autores.

¿Cómo nace
Protegemos tu Idea?

PROTEGEMOS TU IDEA nace en Agosto de 2020, como iniciativa del grupo LEXUMCORP, líderes en soluciones legales en Chile. Su objetivo es fomentar la innovación, mediante la creación y protección, en diversas industrias y áreas del conocimiento, tales como; ciencia y desarrollo tecnológico, software y programas informáticos, diseños publicitarios y gráficos, literatura, documentos, modelos de utilidad, entre otros. 

TRAMITACIONES

%

CAUSAS EXITOSAS

CLIENTES FELICES

MARCAS LEGALES

Nuestra esencia

Nuestra Misión

Facilitar las tecnologías y acercar a la gente de manera amigable y sencilla el registro de obras intelectuales en Chile, siempre ponderando la transparencia y eficiencia en los procesos, teniendo como principal herramienta el uso de las tecnologías como optimizadora de procesos.

Nuestra Visión

Posicionarnos como la principal referencia para el registro de derechos de autor en Chile, forjando alianzas comerciales y estratégicas, tanto con empresas, instituciones y organismos públicos, a fin de ser referenciados como un estándar a la hora de defender el derecho intelectual.

Nuestro Compromiso

  • Transparencia en los procesos
  • Seguimiento 24/7 a las causas
  • Siempre dispuestos a atender
  • Comunicación fluida

 

Nuestro equipo de trabajo, a todos los niveles, está comprometido con cada uno de los requerimientos de nuestros clientes, actuando siempre, de manera diligente y transparente en todas nuestras tramitaciones y actuaciones, por muy simples que parezcan, siempre empleamos un protocolo y proceso claro y orientado a la calidad y exelencia. 

Somos parte del grupo LexumCorp

LEXUM

Estudio Jurídico principal del grupo corporativo. Orientado a diversas soluciones legales en diversas áreas del derecho, tales como, Civil, Laboral, Familia, Empresas y más.

CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDO

Estudio Jurídico orientado y especializado en el servicio de cambio de nombre y apellido, bajo el procedimiento de la Ley 17.344 de Rectificación de partida de nacimiento.

PROTEGEMOS TU MARCA

Estudio Jurídico orientado y especializado en la prestación de servicios relacionados a la Propiedad Industrial en Chile; registro de marca, defensa de marcas, cesiones y más.

POSESIONES EFECTIVAS CHILE

Estudio Jurídico orientado y especializado en ofrecer servicio de tramitación de posesiones efectivas testadas e intestadas ante el Registro Civil en Chile. 

LEGAL SAFE - COMPLIANCE

Estudio Jurídico especializado en el diseño e implementación de modelos de prevención de delitos en Chile. Cumplimiento legal para empresas.

PROTEGEMOS TU IDEA

Plataforma tecnológica, cuyo objetivo es prestar el servicio de registro de derechos de autor en Chile, mediante la Ley de Propiedad Intelectual.

Creemos que la clave de los servicios legales
está en la digitalización y comprensión
de las necesidades actuales de
los clientes.